Este martes, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón, aseguró que Venezuela se encuentra en paz y tranquilidad retomando la normalidad, a pesar de la agresión militar contra el país por parte de Estados Unidos.
“Este lunes se reiniciaron las clases, como estaba programado desde un principio, y poco a poco el país recobrará y las calles recobrarán y los comercios, sobre todo, recobrarán la actividad diaria, eso viene su propia dinámica. El país está tranquilo y está en calma”, expresó durante rueda de prensa.
Asimismo, destacó que, en el inicio de año, en Venezuela no se registró ningún tipo de asesinato, al señalar que con los crímenes que se han presentados “son casi intrafamiliares, desafortunadamente”, los cuales son muy difícil combatirlos.
Reafirmó que, a pesar de estos casos, “el país está tranquilo, está en paz y recobra la normalidad, la rutina diaria”; al tiempo, resaltó como parte de retomar las tareas diarias, el día de ayer se registró un 80% de la asistencia de los niños y niñas del país en las escuelas.
“Los padres tienen que levantarse y llevar a sus niños al colegio, los que no lo llevaron ayer, y esto uno tiene que asumirlo autocríticamente, tiene que ver con miedo, miedo de padres que no quieren exponer a sus niños a un nuevo ataque artero contra nuestro país y quieren estar ahí resguardados porque los padres venezolanos somos así”, reflexionó.
Ante ello, reafirmó el compromiso de los cuerpos de seguridad para resguardar al Pueblo en las calles. “Nosotros estaremos aquí trabajando mañana, tarde y noche, todos los días de la semana para darle tranquilidad a nuestro Pueblo”, dijo.
En cuanto a la agresión contra nuestra nación, precisó que “no había sido bombardeada nunca, lo decimos pues, fue un exabrupto total lo que hicieron contra Venezuela, contra gente que estaba dormida, murieron y ni cuenta se dieron”.
Agregó que la Policía Científica junto al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses realiza las investigaciones correspondientes, ya que debido a que “las explosiones fueron tan fuertes que, hay personas que no sabemos dónde están, fue fragmentada de tal manera que es imposible, este pedacito, y hay unos estudios que se hacen para ver el ADN de pedazos de restos humanos”, al indicar que por ello no hay una cantidad total de fallecidos.
