Bajo la conducción de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, este miércoles se instaló formalmente la comisión de alto nivel que buscará la liberación del Presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores. El anuncio fue realizado por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, quien encabeza esta delegación integrada por familiares directos y altos funcionarios del Estado.
El equipo de trabajo cuenta con la participación de Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del mandatario, así como de Yosser Daniel y Yoswal Gavidia Flores, hijos de la primera combatiente.
La estructura de esta comisión se completa con figuras clave del gabinete: Yván Gil, canciller de la República; Alfred Nazaret Ñáñez, vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura; Reinaldo Muñoz, procurador general; Camilla Fabri de Saab, viceministra de Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores; el diputado Juan Escalona; y Larry Devoe, experto en derechos humanos y asesor jurídico.
Jorge Rodríguez aseguró que la delegación invertirá todas sus capacidades en la búsqueda de justicia y enfatizó que la meta final es la consolidación de la paz en el país y el retorno de los líderes al seno de la nación. «Volverán a estar con nosotros», aseveró.
