En tradicional Misa del Deporte exaltan potencial del estado Trujillo

En aras de agradecer los logros obtenidos en 2025 y encomendar los proyectos de 2026 para el potencial atlético de Trujillo, este martes se realizó la Misa del Deporte como parte de una tradición que cumple 81 años en el país.

El Foro Bolivariano sirvió como escenario para la eucaristía presidida por el Padre Emiro Suárez y la posterior entrega de 32 reconocimientos a atletas, paraatletas, entrenadores, asociaciones, medios de comunicación entre otros. Al respecto, el gobernador Gerardo Márquez resaltó que el 2025 fue «un año de logros importantes en competencias nacionales y regionales».

La Atleta Élite, Alida Rojo, destacada en trampolinismo y quien además es clasificada a los Juegos Centroamericanos y el Caribe 2026, comentó durante su discurso como oradora de orden que Trujillo conquistó más de 500 medallas en las diferentes disciplinas en el 2025, «el triunfo de cada presea es la muestra que somos un estado potencia».

Asimismo, Jesús «El Trompo» González, reconoció el trabajo realizado, con apoyo del gobierno regional, para posicionar a Trujillo como potencia deportiva.

En la actividad mencionaron que en el 2025 Trujillo se consolidó como escenario para competencias nacionales como los III Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2025, además de los evento regionales como el Clásico Ciclístico Dr. José Gregorio Hernández, la Vuelta a Trujillo y el pase de Trujillanos FC a primera división.

 

 

Ciudad Trujillo
Gráficas: DGPG