La Asamblea Nacional (AN) aprobó por contundente mayoría la conformación de su junta directiva para el período constitucional legislativo 2026, para el que fue ratificado como presidente el diputado Jorge Rodríguez. La decisión se tomó en sesión plenaria con respaldo mayoritario de los parlamentarios presentes.
«Juro en el nombre de Dios Todopoderoso, juro por el ejemplo del Libertador de América, Simón Bolívar, por nuestra historia sagrada, por mis hijos, juro por la Patria, juro por la valentía y la sangre derramada de los soldados caídos en los hechos del pasado 3 de enero, juro por la paz que construiremos todos y todas juntos, cumplir y hacer cumplir las leyes de la República. Juro que este recinto será espacio para la unidad nacional que nos permita enfrentar los obstáculos, los enemigos y las agresiones. Juro que en este momento el pueblo puede decir que juntos y juntas siempre venceremos», expresó el parlamentario Rodríguez, al quedar investido como máxima autoridad de la Asamblea Nacional.
De igual manera, se eligió como primer vicepresidente al diputado Pedro Infante, quien asumirá responsabilidades en la conducción del cuerpo legislativo durante el nuevo ciclo parlamentario y cuya designación contó con amplio consenso entre las fuerzas políticas representadas en el hemiciclo.
La diputada Grecia Colmenares fue designada como segunda vicepresidenta, cargo desde el cual acompañará la dirección de los debates y el desarrollo de las actividades legislativas. Su incorporación refuerza la estructura de conducción de la Asamblea Nacional en el período establecido.
Asimismo, se designó a la abogada María Alejandra Hernández como secretaria de la AN, función clave para garantizar la organización administrativa y documental del órgano legislativo. Junto a ella estará el licenciado José Omar Molina, quien fue nombrado subsecretario para el mismo período.
