Este lunes, desde el municipio Valera, se llevó a cabo la activación de la Unidad Especial de Seguridad Vial del estado Trujillo, cuyo dispositivo táctico de la Guardia Nacional Bolivariana será comandado por el My. Wilmer Pinto Zambrano con el objetivo de velar por el resguardo de la población. El acto estuvo encabezado por el director del régimen especial de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana, GD. Adolfo Uribarrí, en compañía del gobernador Gerardo Márquez y demás autoridades militares y del ejecutivo regional.
En este sentido , Uribarrí detalló que esta activación cuenta con un oficial superior, un oficial subalterno, 30 tropas profesionales, tres camionetas, siete motos y la disposición de todos los organismos de seguridad del estado, por consideraciones del gobernador Gerardo Márquez, para resguardar los municipios de la entidad y «garantizar que las familias lleguen sanas y salvas a su hogar».
Refirió que el comando de seguridad vial establecerá su base de operaciones principal en el Puesto de Atención al Ciudadano de Agua Viva, «un nudo neurálgico para la movilidad de la región pues de este epicentro nuestra vigilancia y auxilio se extenderá hacia los estados Zulia, Lara y Mérida».
«Estamos cumpliendo las instrucciones de nuestro Comandante en Jefe y Presidente Nicolás Maduro con la activación número 16 de la seguridad vial en el estado Trujillo, comprometidos a llevar la mayor seguridad en las troncales teniendo aproximadamente 278 kilómetros que vamos a cubrir con el mencionado despliegue», expresó.
Por su parte, el comandante de la Unidad Especial de Seguridad Vial del estado Trujillo, My. Wilmer Pinto Zambrano, agregó que mantendrán el compromiso de proteger la vida en las carreteras de propios y visitantes. «Cuenten con nosotros ante cualquier eventualidad que se presente y estamos con ustedes las 24 horas del día», enfatizó.
