La creatividad y fe del trujillano es expuesta en la ruta de los pesebres

Con el objetivo de vivir el fervor, la creatividad, la fe y las historias familiares, la Corporación Trujillana de Turismo y el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) llevan a cabo la Ruta Turística Cultural Religiosa de Pesebres 2025 en los municipios Boconó, Trujillo capital y Valera.

Al respecto, la autoridad única de turismo en el estado Trujillo, María Gabriela Albornoz, explicó que esta iniciativa busca rescatar la tradición del pesebre, conocer el testimonio de sus creadores y compartir con las familias.

Destacó que en el jardín de Venezuela participaron un poco más de 20 pesebres de las parroquias Boconó, El Carmen y San José de Tostós, donde en cada nacimiento las familias cuentan una historia que involucra la llegada del Mesías y las costumbres de los trujillanos.

“Nos encontramos en un lugar histórico que nos caracteriza como lo es la Biblioteca Pública Mario Briceño Iragorry, donde vamos a iniciar el recorrido a algunos pesebres. Nosotros queremos que esta ruta turística, cultural y religiosa del pesebre andino invite a todos los que vienen de otros lugares, de otros estados, a visitar lo que se realiza en el estado Trujillo. Van a encontrar pesebres que ocupan casi toda una sala, un cuarto. Cada uno representa la historia de cada familia”, comentó.

 

 

Últimas Noticias