Con motivo de la llegada del Espíritu de la Navidad, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó el valor del reencuentro familiar, la esperanza y la unión como pilares fundamentales para construir el porvenir de la patria, pese a las constantes amenazas imperiales. «Nadie empañará las Navidades de Venezuela».
“Con la llegada del Espíritu de la Navidad, los hogares de la patria se llenan de una luz serena, alegría y esperanza. Es un momento ideal para el reencuentro familiar y agradecer las bendiciones recibidas. Dejemos que el amor rebose en nuestros corazones para enfocarnos en lo esencial: la unión, el perdón y el compromiso de seguir construyendo un futuro mejor”, escribió el mandatario nacional en su canal de Telegram.
Asimismo, el jefe de Estado hizo un llamado al pueblo venezolano a fortalecer la paz y la voluntad de avanzar sobre la única senda: la paz, independencia, libertad e igualdad.
“La verdadera grandeza está en los pequeños detalles de solidaridad y en el afecto sincero al prójimo. Abramos el corazón para que la prosperidad y las bendiciones se multipliquen en cada hogar de la familia venezolana. Entre pesebres, cantos, villancicos y parrandas, ¡nos preparamos para unas felices fiestas navideñas este 2025!”, añadió.
El 21 de diciembre es el día tradicional para recibir al Espíritu de la Navidad, una festividad donde familias limpian sus casas, encienden velas, comen mandarinas y escriben deseos para atraer prosperidad y amor, una tradición popular que, aunque antigua, se celebra con rituales de gratitud y armonía familiar.
