El Ministerio del Interior de Marruecos informó este lunes que 37 personas murieron por las inundaciones que provocaron las lluvias torrenciales en la ciudad costera de Safi, al suroeste del territorio.
El ente explicó que las fuertes lluvias y las inundaciones repentinas durante la noche dejaron 14 personas heridas, así como daños en casi 70 hogares y negocios, y arrastraron 10 vehículos.
Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Mohammed V de Safi para recibir tratamiento, de las cuales dos permanecen en cuidados intensivos.
Además, se mantienen las labores de búsqueda ante la posibilidad de hallar a más víctimas que fueron arrastradas por el agua.
Por su parte, las autoridades locales precisaron en un comunicado que se debe «elevar el nivel de vigilancia y adoptar el máximo grado de precaución y prudencia» ante las variaciones climáticas en el país.
Asimismo, se registraron inundaciones en otras partes de Marruecos que provocaron daños, incluyendo la ciudad norteña de Tetuán y la localidad montañosa de Tinghir.
La ciudad de Safi se encuentra en la costa atlántica, a unos 325 kilómetros al sur de la capital, Rabat, y cuenta con más de 300.000 habitantes.
