Con alegría y lealtad revolucionaria, el pueblo trujillano marchó este sábado por las calles del municipio Capital como parte de la juramentación de los Comandos Comunitarios Bolivarianos Integrales de la entidad.
La actividad inició desde la Escuela Américo Briceño Valero, en el sector Santa Rosa, hasta la sede del Consejo Legislativo del estado Trujillo, donde los trujillanos provenientes de los 20 municipios marcharon entre consignas, pancartas y con la alegría que caracteriza a los revolucionarios.
La movilización estuvo encabezada por el enlace del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la región y ministro de la Juventud, Sergio Lotartaro, el ministro de Deportes, Franklin Cardillo, el gobernador Gerardo Márquez, diputados a la Asamblea Nacional, legisladores, alcaldes, alcaldesas y el poder popular.
El gobernador Gerardo Márquez calificó de emotiva la multitudinaria movilización, y además señaló que en la entidad se desarrollaron las 1.895 asambleas comunitarias de manera efectiva.
«Trujillo es un pueblo de paz, pero defendemos la política de nuestro presidente Nicolás Maduro; estamos preparados para defender nuestro territorio de cualquier agresión. Hemos juramentado a esta multitud como jefes de los Comandos Bolivarianos de Base Integral para la defensa del territorio», puntualizó.
Últimas Noticias
