Las autoridades de Indonesia informaron que el número de muertos a consecuencia de las devastadoras inundaciones y deslaves que afectaron a varios países del sur de Asia la semana pasada se elevó a 914 en varias provincias de la isla de Sumatra.
Los organismos de emergencia reportaron que el número de desaparecidos ha bajado de 520 registrados a primera hora del sábado a 389.
Las inundaciones y deslizamientos de tierra han dejado además alrededor de 4.200 heridos y más de 3,5 millones de personas afectadas.
Las autoridades continúan el proceso de rescate, mientras trasladan comida y otros productos de ayuda a las zonas más impactadas, aunque el corte de numerosas carreteras y el aislamiento de muchos sectores dificultaban que los equipos, algunos en helicópteros, pudieran llegar.
En la provincia de Aceh, una de las más golpeadas en el norte de la isla de Sumatra, numerosas personas hacían largas colas para poder adquirir bombonas de gas.
Las autoridades indonesias han suspendido la actividad minera en la región, mientras investigan a una docena de empresas que se dedican a esa actividad para determinar si la misma, ligada a la deforestación en la mencionada isla, pudo contribuir al empeoramiento del desastre.
Además de Indonesia, estas inundaciones afectaron a Sri Lanka y Tailandia.
