El presidente de Rusia, Vladímir Putin, arribó este jueves a India para una visita de Estado de dos días con el fin de abordar temas bilaterales y asuntos internacionales de actualidad.
Está previsto que el mandatario se reúna con su homóloga, Droupadi Murmu, y con el primer ministro, Narendra Modi, quien lo recibió en el aeropuerto de Palam, en Nueva Delhi.
Además, se espera que participe en el Foro Empresarial Ruso-Indio, en el cual se reunirán 150 empresarios de ambas naciones.
Las partes firmarán acuerdos intergubernamentales y contratos comerciales, definirán las áreas estratégicas de cooperación económica hasta 2030, abordarán nuevos planes a gran escala en materia de seguridad, economía, finanzas, transporte, energía, educación y cultura, entre otros asuntos, de acuerdo con el Kremlin.
«Esta visita tiene una gran importancia, ya que ofrece la oportunidad de discutir de manera integral toda la amplia agenda de las relaciones ruso-indias de una asociación estratégica especialmente privilegiada en los ámbitos político, comercial-económico, científico-tecnológico y cultural-humanitario, así como de abordar temas internacionales y regionales actuales», destacó.
A su vez, el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, manifestó que lo más importante es que esta visita «brinda la oportunidad de poner en práctica» el acuerdo entre Modi y Putin de reunirse cada año para mantener «una conversación detallada» sobre asuntos bilaterales y cuestiones internacionales de actualidad.
