Este miércoles, la delegación deportista del estado Trujillo recibió el fuego patrio que recorrió la Av. Bolívar del municipio Valera de cara al inicio de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2025, los cuales se celebrarán en la entidad desde el 7 al 18 de diciembre.
El gobernador Gerardo Márquez, junto a los atletas de las diferentes disciplinas, recibieron por parte de la delegación de Táchira la antorcha. Posteriormente se llevó a cabo el acto de abanderamiento oficial de la delegación trujillana que representará con orgullo y preparación a la entidad, recibiendo los deportistas Isaac Infante (Taekwondo) y Herimar Rincón (Atletismo) el estandarte del estado de manos del mandatario regional.
Al respecto, el atleta Isaac Infante agradeció al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Gerardo Márquez por hacer posible la realización de estos juegos en los que se da un impulso al deporte. «Hemos entrenado con disciplina, esfuerzo y mucha alegría para competir con respeto y con la firmeza de demostrar que en Trujillo hay talento, garra y futuro», dijo.
Por su parte, el gobernador Gerardo Márquez recordó que Trujillo es sede de siete disciplinas deportivas y tres juegos tradicionales. «Junto a nuestra delegación aspiramos seguir obteniendo grandes victorias en el deporte nacional (…) ya estamos preparados en infraestructura, en lo logístico, en el transporte, solo esperando a las delegaciones que llegarán», expresó.
