Venezuela considera atropellada la convocatoria de CIJ sobre Esequibo

Este jueves el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, consideró atropellada la convocatoria telemática pautada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para el 25 de enero sobre el caso Esequibo.

A través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores publicó un comunicado donde se reitera su demanda para que el encuentro se postergue hasta el mes de Abril de 2021.

En este sentido, el texto hace referencia a la postura adoptada por la CIJ al considerarse competente para saber de la demanda unilateral interpuesta por la República Cooperativa de Guayana sobre el Laudo Arbitral del 3 de octubre de 1899 y donde Venezuela ha dejado claro ante la comunidad internacional que la sentencia no se ajusta a derecho.

Por tal motivo, Venezuela rechaza el encuentro “por considerarlo atropellado, que no proporciona al país el tiempo necesario para realizar las consideraciones y consultas que el Estado venezolano demanda, antes de asumir una posición ante un tema de vital importancia.

 

 

VTV/Gráfica: Cortesía