En Festival de Teatro Venezolano el trujillano Ulises Balestrini recibe condecoración por su trayectoria

Durante el cierre del Festival de Teatro Venezolano (FTV), celebrado recientemente en la Casa del Obrero de Caracas ante 160 mil espectadores, se llevó a cabo la entrega, por primera vez, de la Orden César Rengifo en su única clase a los homenajeados del evento, para reconocer la trayectoria sobre las tablas de destacados artistas de los diferentes estados del país.

Por la entidad, recibió la condecoración el maestro de teatro Ulises Balestrini, quien dedicó este merecido reconocimiento especialmente a los asistidos del Servicio Administrativo de Protección al Niño, Niña y Adolescente del estado Trujillo (Sapnnaet), institución donde forma en esta disciplina artística a quienes integran el Programa Abrigo y el Programa Socioeducativo.

Balestrini, quien es licenciado en Educación, mención Desarrollo Cultural, recibió de manos del ministro de Cultura, Ernesto Villegas, un diploma, la medalla de honor y el botón al reconocimiento.

Parte de la trayectoria del maestro de teatro ha estado dedicada en su participación en los Viacrucis Vivientes. También colaboró con Simón Rojas y Pilar Romero, excelsas figuras del teatro venezolano, con quiénes cofundó el Teatro Nacional Juvenil (TNJ), Núcleo Valera, cuya experiencia le permitió llevar el arte trujillano al país y fuera de sus fronteras.

También, Balestrini fue fundador del grupo de teatro «Artesvi» (Artes Escénicas para la Vida) y del grupo de teatro «Sombras Blancas», una herencia artística que ha dejado huella.

 

 

Yelimar Hidalgo
Gráficas: cortesía