El Jardín de Venezuela recibió luego de 18 años de ausencia a la caravana multicolor. Los ciclistas emprendieron su ruta montaña arriba, partiendo desde la Tierra de Nubes, Escuque, para completar el recorrido de 146.5 kilómetros en la 7ma etapa de la Vuelta Ciclística a Trujillo 2025, que en esta ocasión fue dominada por el pedalista Roniel Campos del equipo Gobierno de Trujillo – MIPPCON, quien se quedó nuevamente con la camiseta como líder de montaña, luego de ganar el premio fuera de categoría en Árbol Redondo, a 2178 metros sobre el nivel del mar, donde bajó la banderola como homenajeado la gloria deportiva Nelson Cabrera.
Campos llegó a Boconó escoltado por Diego Méndez (Lotería del Táchira – Grupo Norte) y en tercer lugar Yonathan Eugenio (Confitería La Guacamaya – Trululu), trujillano que aún mantiene su posición principal como líder general individual de la competencia.
En la clasificación general por equipos se mantiene en el primer lugar el Team Confitería La Guacamaya – Trujillo, seguido del Gobierno Bolivariano de Trujillo – MIPPCON y la Lotería del Táchira – Grupo Norte en la tercera posición.
Este viernes partirá la octava etapa desde el Jardín de Venezuela hacia la población de Santa Isabel en el municipio Andrés Bello, en la cual los ciclistas tendrán que cumplir con un desafiante recorrido de 148 kilómetros.