Gracias a las políticas agrarias impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro, el Instituto Nacional de Tierras (INTI) adjudicó 50 Títulos de Permanencia Socialista Agraria a productores y productoras de los municipios Carache, Escuque, Motatán, Pampanito, Rafael Rangel, San Rafael de Carvajal, Pampán y Valera del estado Trujillo, para el desarrollo productivo de 251 hectáreas.
La jornada se llevó a cabo en la sede de la Oficina Regional de Tierras (ORT-Trujillo) ubicada en el municipio Valera y contó con la participación del director regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT), Jesús Betancourt; el coordinador de la ORT, Yobel Ocanto y productores de los rescates de tierras La Victoria, Antonio Nicolás Briceño y San Pablo, quienes distribuyeron hortalizas, cacao, parchita y café a precios justos.
Con esta acción revolucionaria, productores trujillanos tienen garantizado el derecho a trabajar las tierras de forma legal, produciendo alimentos para el pueblo venezolano.
En tal sentido, Betancourt resaltó la importancia del rol protagónico de los productores en esta coyuntura de amenaza imperial que presenta el país. «Estamos a la orden en las 13 oficinas municipales que tenemos en el Estado, para prestarles todo el apoyo posible», señaló.
Para finalizar, Ocanto expresó: «ustedes los campesinos son los que cada día producen para que el país siga adelante, y en ésta resistencia activa en la que nos encontramos, ustedes forman parte vital y estratégica de la nación, nosotros podemos ser amenazados y atacados en cualquier momento pero alimentos no nos va a faltar, comida para el pueblo no va a faltar», indicó el coordinador de la ORT-Trujillo.