“Luego de la victoria del domingo, tenemos que activar de inmediato la conformación de la red de Comités Bolivarianos de Bases Integral (CBBI) por comunidad. Es una red, es una verdadera red, tenemos 47 mil comunidades”, anunció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Asimismo, el jefe de Estado precisó que esta red estructurada debe tener un equipo llamado “Comando de Comunidades de los Comités de Bases Integral, por lo que tendremos aproximadamente 47 mil Comandos de Comunidades de los Comités de Bases Integral, que verdaderamente son redes de trabajo, comunicación, planes y acción”.
Al respecto, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, añadió que esta tarea no será complicada, gracias al trabajo que han hecho los jefes de comunidad del país para conformar los CBBI, que fueron juramentados este 15 de noviembre.
Asimismo, detalló que con la información recabada en el punto y círculo de cada comunidad será fácil cumplir esta nueva tarea. “En base al éxito y la eficiencia que han tenido las comunidades, esta tarea, desde mi punto de vista, va a ser muy fácil, porque cada jefe de calle está involucrado, hay un liderazgo. Además, son militantes”, subrayó Cabello.
Jefes de calle cumplen un papel estelar en Venezuela
En este sentido, el Presidente Maduro reconoció el trabajo que han realizado los jefes y jefas de calle de todo el país. “Han cumplido un papel estelar en la historia de Venezuela en los últimos años y ahora se integran a los comités, un trabajo en equipo, un trabajo colectivo que le va a dar grandes frutos al país”.
Aunado a ello, añadió que este es el “verdadero poder nacional, el poder de las bases, es el poder real, no de discursos”, subrayó el mandatario nacional.
Por su parte, el vicepresidente de Comunicación y Asuntos Electorales del PSUV, Jorge Rodríguez, destacó que la organización del Poder Popular desde las bases fue uno de los sueños más significativos del Comandante Chávez y que estos CBBI fueron conformados para mantener la paz con una verdadera democracia creada por y para el pueblo.