Dupla criolla derrota a Australia en voleibol de playa sordolímpico

La dupla venezolana de voleibol de playa de deficiencia auditiva arrolló 2-0 (21-5 y 21-8) a Australia en su segunda jornada de los Juegos Sordolímpicos de Tokio 2025, y sumó su primera victoria en el torneo. El dúo está integrado por Anderson Rivero y Miguel González.

Después de la ajustada caída (21-18 y 21-15) en el debut contra Japón, Rivero y González realizaron scouting y cambiaron la estrategia. Atacaron con más tranquilidad y precisión, sin forzar los saques, y aprovecharon los pesados movimientos de los australianos al momento de defenderse.

Los criollos enfrentaron a Gregory Ophel y a Matthew Lloyd, contra quienes la dupla venezolana utilizó su rapidez para dominar con remates al fondo. Rivero y González apenas requirieron 30 minutos para  dominar el partido. En el primer set, sacaron una amplia ventaja de 11-2 con nueve puntos de Rivero que perforó una y otra vez la defensa australiana hasta sellar el triunfo parcial 21-5.

En el segundo set, los australianos amenazaron con ripostar y sacaron una ligera diferencia de 5-4, pero la dupla criolla inició otra racha de once puntos para colocar las cosas en su lugar con una ventaja de 15-6. Los australianos consiguieron dos puntos en fila, pero tres efectivos remates de Rivero sentenciaron el 21-8 que dieron el primer triunfo a Venezuela en el grupo A.

VTV