Presidente al imperialismo: lejos de aquí, deja quieta a Venezuela

«La derecha extremista sayonista está tan enloquecida como siempre», así lo aseveró este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro ante las amenazas de EEUU con su despliegue militar en el mar Caribe y el asesinato de 76 personas, el jefe de Estado señaló que “el accionar de la ultraderecha solo se reduce al grito de amenaza, al llamado para enloquecer al monstruo imperial y a la violencia”

Maduro denunció nuevamente la campaña de descrédito que tienen sobre Venezuela y la Revolución Bolivariana, la cual ha sido derrotada con la conciencia y la valentía del pueblo bolivariano.

Desde la comuna General Rafael Urdaneta, en Cagua, estado Aragua, el jefe de Estado aseguró que el gobierno de los Estados Unidos ha querido imponer una narrativa estrambótica, totalmente falsa, sobre Venezuela, la cual se derrumba por sí sola.

«La intención del imperialismo, es primero manchar a Chávez, después manchar a Maduro. Y entonces, con esa campaña, justificar cualquier cosa contra nuestro país. Así hace el imperialismo, y lo hacía y lo hizo muchas veces», luego de reconocer que desde diferentes partes del mundo alzan la voz a favor de Venezuela.

Recordó que el imperialismo norteamericano sigue aplicando la misma fórmula a los países latinoamericano, para lograr sus objetivos.

Recordó las invasiones y derrocamientos de presidentes de los países Guatemala, República Dominicana, Brasil, Chile y Nicaragua, orquestadas por el Gobierno estadounidense, a través de la guerra económica, guerra psicológica y guerra política.

«Le aplicaron el manual. Ese que nos han aplicado a nosotros en el 2000, 2001, 2002, 2004, 2006, 2008, pero lo hemos derrotado con la conciencia del pueblo, con la valentía del pueblo bolivariano», destacó el presidente Maduro.

Así mismo, el dignatario nacional reflexionó con los representantes de las comunidades presentes: «No han dejado ser a nuestra América. No la han dejado ser; pero América conseguirá su camino», augurando que mejores tiempos están por venir.

En este sentido, el mandatario nacional destacó la unión nacional en defensa de la Patria. «Defenderemos nuestra paz con una sola sólida unión nacional. Hoy tenemos una sólida, muy sólida unión espiritual, política. De todo el pueblo hay una unión nacional consolidada (…) Pero también esa unión nacional tiene una expresión de acción que es la fusión perfecta, popular, militar, policial para la defensa integral de la patria. Esa es una gran verdad».

«Todos estamos poseídos por la idea de luchar por nuestra tierra, por nuestra patria, de que nadie se meta con nosotros y al imperialismo le decimos, lejos de aquí, deja quieta Venezuela (…) Venezuela lo que quiere es trabajar para prosperar, para tener tiempos de paz soñados por el libertador como la paz perpetua (…) Y esa paz perpetua que hemos soñado la vamos a preservar y la vamos a conquistar porque estamos destinados por la providencia a triunfar, siempre triunfar», sentenció Maduro.

Maduro refirió que Venezuela nunca ha amenazado a nadie. «Solo nuestros ejércitos salieron de aquí. De las fronteras incipientes de la Venezuela independiente, cuando éramos la Gran Colombia salieron a Sudamérica los ejércitos a liberar a los pueblos del yugo imperial español, a fundar Repúblicas y a buscar un sueño de unión y emancipación que fue traicionado hace 200 años. Fue el único momento que salieron en una estrategia continental de la patria grande, de liberar la patria grande. Esa estrategia está vigente y Venezuela está en paz».

Al respecto, Maduro hizo hincapié que en Venezuela gobierne la extrema derecha y desestabilice la paz que se ha construido. Precisó que la derecha extremista «no tiene poder en Venezuela, son nada».

Apuntó que, a pesar de los intentos por desestabilizar la nación, a través de campañas mediáticas y sanciones, la derecha extremista carece de arraigo popular y de la fuerza política necesaria para influir decisivamente en la vida del país.

 

 

Últimas Noticias