Desde el centro de convenciones del Parque Simón Bolívar, ubicado en la Carlota, Miranda, se desarrolla la plenaria extraordinaria del quinto Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y el cuarto de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV). La jornada también se realiza de manera virtual con representantes de diversos estados del país.
La actividad tiene como objetivo promover nuevos métodos estratégicos que contribuyan a la defensa de la soberanía y la paz de la nación, ante las constantes amenazas del imperio norteamericano.
Al respecto, el secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, expresó que esta reunión fue convocada en medio del asedio feroz contra la nación que ha tenido un solo objetivo: un cambio de régimen en Venezuela a través de falsas narrativas. «Ya nadie habla del Tren de Aragua, el narcotráfico, sino lo que se debate en la esfera de EE.UU. es el cambio de régimen».
Ante las amenazas, Cabello reiteró que el jefe de Estado hizo un llamado a la unidad que fue acatado por la mayoría del pueblo venezolano, quienes han ratificado su compromiso con la paz y tranquilidad de la patria.
«Eso ha quedado en evidencia en muchos actos, hoy día Venezuela está rejuvenecida, no hay edades de ningún tipo para defender la patria, si tiene 80, 70 o 20 se alistan para defender la patria, no hay edades para fijar una posición de dignidad, de amor por nuestro país», apuntó.
En ese sentido, destacó que el pueblo venezolano ha cumplido todas las tareas asignadas. «El pueblo se ha alistado en la Milicia Bolivariana, y ya está listo para dar la batalla y triunfar en cualquier circunstancia», puntualizó.