Un total de 14 personas fueron asesinadas tras un criminal ataque cometido por el Departamento de Guerra de Estados Unidos contra tres embarcaciones que navegaban en aguas del Caribe, como parte de su absurdo plan de ‘guerra contra el narcoterrorismo’.
En sus redes sociales, el secretario del Departamento de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, confirmó que se “llevó a cabo tres ataques cinéticos letales contra cuatro buques operados por Organizaciones Terroristas Designadas (…) Un total de 14 narcoterroristas murieron durante los tres ataques».
Hegseth explicó que en el primer ataque asesinaron a ocho personas que iban a bordo, mientras el segundo acabo con la vida de cuatro hombres y en el tercero eliminaron a tres ciudadanos. Además, informó que hay un sobreviviente y detalló que desplegaron los protocolos estándar de Búsqueda y Rescate (SAR).
Además, señaló que “no hubo herido entre las fuerzas estadounidenses”, lo que confirma que no se trata de una guerra sino de agresiones y ejecuciones extrajudiciales que cometen desde el gobierno estadounidense, lo cual es una flagrante violación del derecho internacional.
Por otra parte, mencionó que no cesarán su “guerra contra el narcoterrorismo”. “Los rastrearemos, los conectaremos con redes y, luego, los cazaremos y los eliminaremos”.
Desde septiembre pasado, Washington ha perpetrado «ataques cinéticos» contra embarcaciones en aguas del Caribe y el océano Pacífico. Sin embargo, en ningún momento se ha presentado evidencias que permitan fundamentar que están vinculadas al tráfico de drogas.
En ese sentido, diversas organizaciones internacionales y países del mundo han expresado su rechazo a estas acciones ilegales, al señalar que se tratan de ejecuciones extrajudiciales y viola el derecho internacional del mar. Asimismo, han expresado que las leyes exigen que se cumplan criterios para interceptar buques.