Durante la transmisión del programa Con Maduro +, integrantes de la Comuna “El Venerable”, perteneciente a la población de Isnotú en el municipio Rafael Rangel, expusieron los logros obtenidos en materia de fortalecimiento del sistema de distribución de agua potable en la localidad, como parte de las gestiones a través del 1×10 del Buen Gobierno y la Consulta Popular, con el apoyo del gobernador Gerardo Márquez.
Con estas acciones, en concreto, están beneficiándose un total de 6.356 familias de las parroquias El Cedro, La Pueblita, José Gregorio Hernández y Betijoque.
En este sentido, Angélica León, secretaria de la Sala de Autogobierno “El Venerable”, explicó que gracias a la articulación directa con el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas e Hidroandes fue posible la rehabilitación integral de la estación de bombeo La Amarilla. En este espacio fue instalada una bomba de 250 HP horizontal, para un incremento de 30 a 60 litros por segundo, favoreciéndose con ello 83 sectores de las parroquias Betijoque y José Gregorio Hernández del mencionado municipio.
También se logró la construcción de una estación de bombeo tipo booster, así como la rehabilitación integral del tanque José Gregorio Hernández y la construcción de la línea de aducción de 3.700 m de tubería de 6″ de Isnotú.