Clarismar Farías conquista el bronce en el Torneo Satélite de Barcelona

La esgrima venezolana brilló con fuerza el pasado fin de semana en el Torneo Satélite celebrado en la ciudad condal, donde la espadista Clarismar Farías se alzó con la medalla de bronce tras una destacada actuación entre más de 60 competidoras internacionales.

Farías inició su recorrido en el tablón de 64 con pase directo (bye), y rápidamente demostró su nivel al vencer a la canadiense Kirsten Van Marion por 15-8. En la tabla de 32, superó a su compatriota Eliana Lugo por 15-12 y luego a la española Alejandra Rodríguez por 15-11. En octavos de final, protagonizó un cerrado duelo ante la búlgara Mihaela Stefanova, imponiéndose por 10-9. Ya en semifinales, cedió ante la keniana Alexandra Ndolo por 15-10, para asegurar así una de las dos preseas de bronce del certamen.

En la misma categoría, Lizze Asis alcanzó el tablón de 54, donde fue superada por Lugo en un reñido combate que terminó 11-10. Por su parte, la campeona panamericana Victoria Guerrero mostró gran dominio frente a las anfitrionas, luego de vencer a Irene Daswani (15-5), Julia Rueda (15-8) y Alicia Torrego (11-10), antes de caer en la tabla de 16 ante la marfileña Oceane Tahe por 15-12.

Actuación masculina destacada

En la espada masculina, el campeón olímpico Rubén Limardo avanzó por bye a la tabla de 128, donde derrotó al español Oriol Espi (15-8), al finlandés Akseli Heinamaa (15-7) y al argentino Jesús Lugones (15-7). En dieciseisavos de final, venció a su hermano Jesús Limardo por 15-9, pero fue eliminado en la siguiente ronda por el portugués Miguel Frazao (15-6), ubicándose en la sexta posición general.

Francisco Limardo también tuvo una actuación sólida, y llegó hasta el tablón de 16, donde cayó ante el estonio Oliver Laasik por 15-11.

Con estos resultados, Venezuela reafirma su presencia competitiva en el circuito internacional de esgrima, al sumar experiencia y medallas en eventos de alto nivel.

 

VTV