La Casa Museo José Gregorio Hernández, en la parroquia caraqueña de La Pastora de Caracas, fue completamente remozada para homenajear al eminente médico venezolano en ocasión de su canonización.
“Las Brigadas de las Soluciones trabajaron arduamente para restaurar cada rincón de este emblemático lugar, donde vivió el “médico de los pobres”, explicaron las autoridades de la alcaldía de Caracas en sus redes sociales.
Dicha restauración se realizó en interiores y exteriores, respetando el valor patrimonial del inmueble y el embellecimiento de espacios para fortalecer el turismo religioso.
Precisamente, este domingo 19 de octubre, fecha histórica por la ceremonia realizada en El Vaticano para su elevación a los altares junto a la también Santa Madre Carmen Rendiles, el presidente Nicolás Maduro Moros junto a la primera dama, Cilia Flores y personalidades del Gobierno Bolivariano, siguieron la transmisión desde este emblemático lugar.
Para la ocasión de su canonización, se realiza una exhibición de reliquias, objetos personales y mobiliario de época que narran la vida de José Gregorio Hernández, y guías especializados acompañan a los visitantes en un recorrido lleno de historia y espiritualidad.
Este espacio honra su legado médico y espiritual, y se convierte en un punto de encuentro para la fe y la cultura venezolana, divulgaron, con la publicación de un video documental.