La espiritualidad de la feligresía que venera al Dr. José Gregorio Hernández ha quedado sellada en la historia del estado Trujillo al canonizar a este ilustre nacido en Isnotú.
El Dr. José Gregorio Hernández fue exaltado a los altares junto a la Madre Carmen Rendiles por el Papa León XIV este 19 de octubre desde la Plaza San Pedro de El Vaticano.
Feligresía y devotos proveniente de distintas entidades del país llegaron a Isnotú para rendirle devoción al Médico de los Pobres, digno de veneración por su dedicación a los más necesitados, mérito que lo llevó a la santidad mediante una canonización equivalente autorizada por el Papa Francisco en febrero de este año.
Es preciso recordar que la beatificación de San José Gregorio Hernández fue en el 2020, tras aprobarse el milagro de la recuperación extraordinaria de la niña Yaxury Solorzano, quien sufrió una herida cerebral luego de un impacto de bala.
Isnotú continúa impregnado de la feligresía que venera al santo José Gregorio Hernández, en agradecimiento de los favores concedidos y para también elevar sus plegarias al nuevo santo.