A pocas horas de la canonización del Dr. José Gregorio Hernández, en Trujillo capital fue develada la placa de reconocimiento e instalación de la escultura más grande del mundo en honor al Médico de los Pobres. La obra de más de nueve metros de altura, enviada como un regalo del Presidente Nicolás Maduro, fue realizada por el joven artista Josue Benjamín Figueroa, que en aproximadamente 2 meses logró su creación.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Obras Públicas, Juan José Ramírez, acompañado del gobernador Gerardo Márquez, autoridades del ejecutivo nacional y regional, así como el joven escultor, quien se mostró complacido de haber sido parte de este momento emblemático para Trujillo.
La colosal estructura fue colocada en el parque San José Gregorio Hernández del municipio capital, anteriormente conocido como parque Los Ilustres, el cual está siendo recuperado y modernizado como parte de un proyecto gubernamental en el marco de la santificación del galeno trujillano.
Al respecto, el ministro Juan Luces expresó que esta estructura representa una de las 21 obras que el Presidente Nicolás Maduro ordenó en vísperas de la canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles. «Son obras que se están desarrollando en la ciudad capital, así como en Trujillo e Isnotú», dijo.
En nombre del pueblo trujillano, el gobernador Gerardo Márquez agradeció al presidente Nicolás Maduro por este importante regalo «y a al joven artista de 16 años, Josué Benjamín, quien con su talento y sus manos benditas nos ha realizado esta obra».