Gobierno de Trujillo traza objetivos para fortalecer gestión en el 2021

 

 

 

 

Este martes el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva realizó con los directores y representantes de organismos públicos la primera reunión del gabinete regional, en la cual se trazaron estrategias y fueron alineados los objetivos a cumplir para este 2021 en función de fortalecer la gestión bolivariana.

Así lo informó el mandatario regional, quien indicó que durante la reunión se hizo la evaluación de cómo transcurrió el año 2020 y cuál fue el accionar del gobierno ante las adversidades.

“Una sesión de trabajo necesaria que realizamos a comienzos de este año bicentenario de la Batalla de Carabobo, para direccionar las políticas y las instrucciones que nos ha dado nuestro presidente Nicolás Maduro mediante el mensaje anual a la nación, en aras de revisar las estrategias de trabajo y los planes de acción concreta que desde el gobierno regional se van a desarrollar en este 2021”, aseguró.

El líder regional destacó que fueron presentadas las 5 Líneas de Acción Concretas en las que se centrará la gestión de gobierno de este año 2021.

“La primera de estas líneas es el despliegue político permanente para tener la interacción con el Poder Popular. Asimismo, se fortalecerá la atención social-integral al pueblo trujillano desde áreas como la salud, educación y alimentación”, refirió.

Igualmente, señaló que otra de las líneas está relacionadas con el impulso productivo, “en el año 2021, con la experiencia que nos ha dado vivir en pandemia, afinaremos las técnicas de producción, en aras de mejorar diversos planes de dicha materia y que nos complementemos mejor para que la producción agrícola de este importante estado tenga un mayor desempeño en pro a entregarle alimentos al resto del país”.

Asimismo, aseguró que se trabajará en el mejoramiento permanente de los servicios públicos y de insumos que garanticen el bienestar del pueblo, entre ellos el gas doméstico, gasolina y gasoil, electricidad, agua potable, recolección de desechos sólidos, transporte público y telecomunicaciones.

Recalcó que la quinta línea de acción buscará la conservación, preservación y mantenimiento de los activos públicos para que estén en condiciones de prestar el servicio a los funcionarios que así lo requieran y al pueblo.

“Cuente presidente Maduro que en Trujillo tiene un equipo de gobierno dedicado al trabajo diario y permanente. Cuente el pueblo trujillano que estamos haciendo todos los esfuerzos para satisfacer sus necesidades y llevar el bienestar social”, expresó.

Resaltó que el Gobierno Bolivariano de Trujillo tiene tres grandes fortalezas para enfrentar las dificultades que sobre la marcha se vayan presentando en este 2021.

“La primera de ellas es nuestro sistema de salud que, pese a sus debilidades, ha entregado un buen resultado. La segunda es la gran cantidad de productores que cosecha, siembra y trabaja arduamente para hacer posible que los alimentos lleguen al país. Finalmente tenemos una institucionalidad que está firme y consciente con mucha motivación hacia el logro de los objetivos”, puntualizó.

 

 

 

Yelimar Hidalgo/Gráficas: Sanny Barreto