Reportan víctimas fatales y zonas incomunicadas por intensas lluvias en Honduras

Doce personas han fallecido a causa de las intensas lluvias que afectan a Honduras, además de lesionados, comunidades y grandes zonas incomunicadas, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de ese país.

En su último reporte de incidencias, el Comité Permanente de Contingencias de la referida cartera precisa que hay 10 mil 842 personas afectadas, de las cuales 347 se encuentran evacuadas, y mil 759 viviendas dañadas.

En la capital, Tegucigalpa, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad confirma que la situación más crítica se vivió en los barrios Abajo, La Concordia y la colonia Betania, donde el río Choluteca comenzó a desbordarse, lo que puso en riesgo directo a las viviendas ribereñas.

La cadena de incidentes comenzó a las 10:08 de la noche en la colonia Dulce Nombre de Jesús, donde tres casas sufrieron inundaciones por una fuerte corriente que atravesó las calles. Las unidades de emergencia intervinieron rápidamente para desviar el caudal. Minutos después, a las 10:20 p.m., la colonia Las Colinas reportó un derrumbe y, en ese mismo sector, se verifica que el aumento del caudal de la quebrada dañó el muro perimetral de otra vivienda.

El personal de emergencia se mantiene activo y recomienda a los ciudadanos evitar circular o permanecer cerca de ríos, quebradas y laderas, dada la persistencia del alto riesgo de desbordamientos y deslizamientos en las zonas vulnerables de la capital.

VTV