La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, reafirmó el compromiso de los pueblos originarios con la defensa de la paz y la protección de la soberanía, en el marco de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena.
«Esa fuerza india y ese valor que tienen nuestros pueblos originarios es vital para poder ir en contra de cualquier imperio, pero también en ofensiva permanente de nuestra Patria. Los pueblos indígenas son referencia nacional e internacional, somos la historia viva, no nos borrarán de la historia», afirmó Vidal durante la marcha en defensa de la paz y la soberanía que se desarrolla en Caracas.
Asimismo, destacó que los pueblos originarios se mantienen en ofensiva permanente y con fuerza «con nuestras armas silenciosas, con nuestros arcos y flechas, y nuestra moral en este acto» para la defensa de la patria ante las amenazas.
Resaltó la importancia de mantener las tradiciones y prolongar el compromiso en la reivindicación y protección de los derechos de los pueblos indígenas venezolanos que fue impulsado por el Comandante Hugo Chávez.
«Los indígenas amamos a la Revolución porque fue la que nos reivindicó y nos dio las banderas de lucha y somos nosotros quienes tenemos esa responsabilidad hoy en día en seguir defendiendo nuestros derechos que nadie nos arrebatará», expresó.
Por su parte, el vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Nahúm Fernández, expresó que los pueblos originarios de Venezuela y Latinoamérica se han mantenido en la lucha constante por sus derechos y reivindicaciones.