En las inmediaciones de la Embajada de Palestina en Caracas, el Poder Popular se concentró este martes para apoyar a la Franja de Gaza, además de condenar el genocidio que el Estado de Israel perpetra contra el enclave árabe desde hace dos años. Entre las personas presentes, funcionarios del Gobierno Bolivariano ofrecieron sus consideraciones y palabras de respaldo, las cuales agradeció el embajador de Palestina ante Venezuela, Fadi Alzaben.
«Palestina va a vencer con este espíritu revolucionario, en nombre del pueblo de Palestina, agradecemos tantas muestras de apoyo, de solidaridad, de hermandad con nuestro pueblo, también agradecemos todas las muestras de rechazo y de repudio a los crímenes cometidos por Israel contra nuestro pueblo», indicó el diplomático. «Debemos proteger lo que nos ha dejado el comandante Hugo Chávez y apoyar al Presidente Nicolás Maduro», extendió Alzaben.
El rector de la Universidad Nacional de las Comunas, Jorge Arreaza, señaló que «el imperialismo estadounidense es el heredero del sionismo», y que esta corriente de supremacismo racial controla a la nación anglosajona, lo cual se refleja en como los políticos estadounidenses se rehusaron a denunciar el genocidio en Gaza en sus primeras etapas por miedo a perder los fondos para sus campañas.
«Hoy es Palestina, pero mañana puede ser cualquier pueblo», advirtió Arreaza, quien también elevó: «la solidaridad con el pueblo de Palestina es de toda Venezuela y de todos los pueblos libres».