Este martes, el estado Trujillo fue escenario de una multitudinaria movilización en solidaridad por la paz de Palestina y para celebrar los 13 años de la victoria del Comandante Hugo Chávez en las presidenciales. Los trujillanos se unieron en un clamor por la justicia.
El gobernador del estado, Gerardo Márquez, estuvo presente en la manifestación, donde destacó la valentía de las mujeres, hombres y jóvenes que alzan su voz contra las amenazas imperialistas, al tiempo reiteró que el compromiso del pueblo radica en «su deseo de vivir en independencia, soberanía y, sobre todo en paz», es un anhelo que resuena en toda Venezuela.
La movilización se llevó a cabo bajo el lema “¡Ganemos la paz, defendamos la vida! y ¡Basta de amenazas criminales!”, lo que refleja el espíritu de unidad y resistencia que caracteriza a los trujillanos en tiempos de adversidad.
Asimismo, el mandatario regional afirmó que «en perfecta fusión popular, militar y policial, estamos movilizados en esta ciudad capital (…) Trujillo está en la calle defendiendo al Presidente Nicolás Maduro Moros». Esta jornada no solo fue un acto de solidaridad, sino un fuerte llamado a la unidad del pueblo, reafirmando su compromiso con la paz y la justicia en el contexto actual.