Más de 120 países se unen en Festival Mundial de la Juventud en Rusia

El viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Chernishenko, así como las autoridades locales rusas, inauguraron oficialmente la primera Asamblea del Festival Mundial de la Juventud, en la ciudad de Nizhni Nóvgorod que reúne a jóvenes líderes de 120 países para un diálogo global.

La ceremonia, presenciada in situ por más de dos mil participantes de todo el mundo, se convirtió en una enorme fiesta de culturas, describe desde el lugar un corresponsal de Sputnik.

Con un innovador programa de debates, mentorías BRICS y talleres prácticos, el evento busca diseñar el futuro a través de la cultura, la tecnología y el emprendimiento, fortaleciendo los lazos internacionales y el legado del festival de Sirius 2024.

Los participantes podrán asistir a 86 eventos distribuidos en siete áreas clave: medios de comunicación, industrias creativas y arte, administración pública, emprendimiento, deportes, educación y ciencia, digitalización y TI. Más de 200 ponentes rusos y unos 60 expertos de 39 naciones contribuirán al programa.

Para lograr una inmersión total en los temas tratados, las sesiones panel tradicionales serán reemplazadas por formatos de conferencias interactivas y talk shows.

Los asistentes podrán participar en sesiones de casos prácticos, talleres, clases magistrales, presentaciones de proyectos (pitches) y eventos de orientación profesional. La sede también albergará “trend-battles” (debates de tendencias) sobre temas de interés para la juventud, como la inteligencia artificial, la educación y los nuevos medios.

 

VTV