En el estado Trujillo, el gobernador Gerardo Márquez, continúa impulsando el sector agrícola, por lo que sostuvo una reunión con representantes regionales de las diversas áreas, con el firme propósito de innovar en dicha materia que fortalezca el crecimiento sostenible del café.
Se conversó respectivamente del crecimiento sostenido del café trujillano, rubro de producción reconocida por su calidad a nivel nacional e internacional que refleja importancia para la economía de la región. Además se analizó la comercialización de las cosechas del cultivo para seguir optimizando su producción.
En este sentido, se contó con la presencia de la presidenta de la Corporación Venezolana del Café, Josmary Rojas, el director regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Jesús Betancourt y el secretario de desarrollo económico de la Gobernación de Trujillo, Carlos Gil.
En la sesión de trabajo también fueron planteados temas en relación al área agrícola que impulse el desarrollo de la misma en la región, tales como: la conformación de los Consejos Campesinos que permitirá el fortalecimiento, participación y organización de los pequeños productores.
Asimismo, fue destacada la potencialidad agrícola regional en el área hortícola, reconociendo al tiempo las capacidades que posee la entidad para seguir impulsando la producción.