Marco Rubio desprecia llamado de la ONU ante agresión contra Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, rechazó este jueves las críticas al despliegue militar de su país en el Caribe; y aseveró que desestima completamente las declaraciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además de rechazar los informes de esa entidad que niegan el rol de Venezuela como fuente de tráfico de drogas.

«A mí no me importa lo que dicen las Naciones Unidas, a mí no me importa», expresó el funcionario estadounidense durante una conferencia de prensa en Quito, Ecuador, tras un encuentro con el mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa.

Rubio se exaltó ante la consulta de uno de los periodistas, quien aludió a los informes de la ONU respecto al tránsito de drogas hacia EE.UU., en el cual el 87% de los narcóticos son transportados mediante la ruta del Pacífico, desde los puertos de Ecuador y Colombia. Rubio desacreditó el informe y se limitó a demonizar al presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro. «Lo dice un gran jurado en el estado de Nueva York», agregó, sin presentar evidencias de ese grave señalamiento.

La reacción del alto funcionario de la Casa Blanca ocurre días después de que se mostrará el video de la supuesta operación en el Caribe, que dejó un saldo de 11 fallecidos.