El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó a través de sus redes sociales que el pueblo venezolano está férreamente unido a favor de la paz y en defensa de la soberanía para que se respete el país.
Resaltó que los venezolanos y las venezolanas «estamos en nuestra ley y nadie la toca, porque somos bendecidos por los libertadores», y expresión de eso es el rechazo y un repudio gigantesco «contra la gente que llama a que invadan y bombardeen».
Preguntó qué pasaría en Estados Unidos de Norteamérica si un estadounidense, hombre o mujer, de cualquier estrato social, siendo líder de opinión o líder de un partido político que esté contra el gobierno de turno, llamara a otras potencias a que vayan con sus barcos y bombardeen. «Estoy seguro de que el pueblo de EE.UU. saldría a defender su tierra».
Son acciones que el pueblo venezolano está haciendo hoy: “Nos hemos preparado para preservar la soberanía nacional, la paz y la integridad territorial en todos los días, en todos los meses y en todo el tiempo que pretenda el imperio estadounidense aplicar estos métodos inmorales que violan la carta de las Naciones Unidas”.