Venezuela exalta sus raíces en el Día Internacional de los Afrodescendientes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró el Día Internacional de los Afrodescendientes. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó esta fecha en 2020 para promover y proteger los derechos humanos de los afrodescendientes, fomentar la conciencia sobre su lucha contra el racismo y la discriminación, así como reconocer su identidad y cultura.

“Honramos la herencia rebelde que nos dejaron nuestros ancestros africanos, en este Día Internacional de las y los Afrodescendientes. Exaltamos nuestras raíces y abrazamos a los movimientos sociales que luchan por el reconocimiento y la reivindicación de las distintas expresiones culturales que conforman la identidad afrovenezolana”, expresó el jefe de Estado a través de un mensaje en su canal Telegram.

Además, indicó que “como presidente Cimarrón, ratifico la lucha de la Revolución Bolivariana contra el racismo, la discriminación y la desigualdad. Nos sentimos orgullosos de nuestra ascendencia africana y elevamos la voz contra toda forma de exclusión. Seguiremos construyendo una patria de justicia social, donde se respete la dignidad de todas y todos”.

Vale mencionar que el Día Internacional de los Afrodescendientes es una oportunidad para reconocer la identidad propia de estas comunidades y su valiosa contribución a la diversidad cultural.

 

VTV