“Le digo a los imperialistas del norte, estamos preparándonos y vamos a luchar si ustedes se atreven a poner un pie en Venezuela”, aseguró el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, tras destacar el éxito en la Jornada Nacional de Alistamiento Militar que se realizó durante los días 23, 24, 29 y 30 de agosto en el país.
Ante los incesantes ataques del imperio norteamericano, precisó que Venezuela se prepara para hacer frente a cualquier amenaza, de cualquier magnitud. Asimismo, manifestó que el pueblo tiene plena conciencia patriótica para velar por los intereses nacionales.
En ese sentido, reiteró que el asedio imperial contra la nación ha servido para fortalecer la Revolución Bolivariana y consolidar la conciencia patriótica de la población venezolana. «El asedio ha servido para fortalecernos, para prepararnos más, ya con aquella misión clara que nos dejó el Comandante Chávez (…) todo lo que hizo para prepararnos para momentos como estos, de esta coyuntura que estamos pasando cuando el imperio norteamericano ha alzado su voz para amedrentar”, dijo.
Padrino López responsabilizó a sectores de la ultraderecha de haber promovido estas acciones, que han herido profundamente al país con sanciones groseras y bloqueos que también han sido utilizados contra otras naciones como Dinamarca —para hacerse con el control de Groenlandia—, Canadá y Panamá, todo esto con un solo objetivo: apoderarse del mar Caribe y establecer su hegemonía.
“Eso es lo que quieren algunos sectores, afortunadamente reducidos, que han propiciado toda esta situación de sanciones, de asedio contra la patria, que han llevado a nuestro país a herirlo con sus sanciones groseras, vulgares, para repetir los escenarios globales», señaló.
Al respecto, hizo un llamado a la comunidad internacional para que respete la soberanía de Venezuela, así como también al derecho internacional. En el orden interno, sostuvo que no hay espacio para la desunión. «Vamos al combate por nuestra verdad», concluyó.