Una vez instalada, el pasado 6 de enero, la Asamblea Nacional, las tareas para los diputados se han establecido en forma inmediata, teniendo en cuenta el daño ocasionado por la gestión saliente, las necesidades prioritarias de los ciudadanos y ciudadanas y la inminente acción de defensa de nuestro territorio y soberanía.
En tal sentido, el diputado por el circuito 2 de la entidad trujillana, Francisco García, manifestó su satisfacción por la rapidez con la que se instalaron las Comisiones de Trabajo, priorizando los asuntos pendientes.
“Saludamos muy especialmente la creación de la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, que garantiza la continuidad de la Paz que tanto ha costado establecer, contrarrestando las intenciones de instauración de la violencia, promovidas sin éxito, por la derecha traidora y criminal”, expresó García.
De igual manera, el parlamentario señaló la acertada creación de la Comisión para la Investigación de Acciones perpetradas contra la República, por integrantes de la AN saliente, para imponer las sanciones a que haya lugar, a quienes delinquieron descaradamente desde este recinto; una propuesta de la Diputada Iris Varela, 1ª Vicepresidenta de la AN, “no habrá Paz consolidada sin justicia. Todos los sujetos, autores intelectuales y materiales de tantos delitos, que principalmente lesionaron a nuestro Pueblo, deben ser juzgados en el marco de nuestras leyes y recibir las sanciones establecidas, con todo su peso legal”, afirmó.
En tercer lugar se refirió a la Comisión para la Defensa del Esequibo, que obedece, hoy más que nunca, al recrudecimiento de la batalla que viene dando la Revolución Bolivariana en resguardo de nuestro territorio, de las pretensiones ilegales e ilegítimas de fuerzas extranjeras.
“Grandes retos y desafíos tenemos los parlamentarios, comenzando con la reconstrucción de la institucionalidad de la Asamblea, tarea que ya inició. Hoy tenemos un escenario distinto, desde el cual vamos a desarrollar además las propuestas construidas con el pueblo (…) Vamos a desmontar el bloqueo y las sanciones, rumbo a la recuperación económica del país, y como punta de lanza para este reto, está la Ley Antibloqueo, para cuyo desarrollo se sancionarán las leyes necesarias; vamos al reimpulso de nuestras empresas, creando condiciones para la inversión nacional y extranjera, para generar riqueza, estabilizar la economía y recuperar el bienestar del Pueblo”, sentenció García.
Finalmente manifestó el compromiso del Bloque Parlamentario Trujillo, con el desarrollo de la entidad trujillana y la atención al pueblo, al que seguirán escuchando siempre.
“Ese pueblo digno que nos eligió como sus voceros ante la AN, es el mismo que legislará desde la base, para la recuperación integral de la Nación”, puntualizó.
Prensa Psuv-Trujillo/Gráfica: Cortesía