El mundo del ciclismo posa su mirada sobre la Vuelta al Táchira

Los organismos que rigen el ciclismo mundial y panamericano tienen los ojos puestos sobre todo el proceso organizativo y de bioseguridad que adelanta el equipo de trabajo de la 56ta edición de la Vuelta al Táchira 2021, toda vez fueron suspendidas dos de las más importantes carreras de América: el Tour Colombia y la Vuelta a San Juan en Argentina.

Este panorama exhibe a la Vuelta al Táchira como el evento más relevante en la naciente temporada 2021 para el continente americano.

“Pese a la situación mundial que se vive por la pandemia, no podemos obviar el hecho de que en 2020 se corrieron las competencias más importantes del ciclismo como son el Tour (Francia), la Vuelta España y el Giro (Italia), por tal razón, nosotros apelamos al esfuerzo del trabajo en equipo y a la experiencia del Estado en la organización de eventos deportivos de alta talla internacional”, explica Eliécer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo.

Rojas, ex corredor profesional de pista y ruta, y otrora entrenador olímpico de Venezuela, enfatiza que “la Vuelta al Táchira es realidad gracias a las garantías que nos ha brindado en el tema económico el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional de Deportes y el trabajo de la Asociación Tachirense de Ciclismo, la Federación y el apoyo del diputado Julio García”.

Trece equipos nacional y catorce internacionales, entre los que destacan el Androni Giocatolli Sidermec y el Bardiani italianos, junto al Team Medellín, Lotería de Boyacá, las selecciones de Guatemala, Panamá, Venezuela, el Best PC Toscana de Ecuador, Aguardiente Antioquueño, Team Saavedra LCNDS, Herrera Sport, los mexicanos del Sparza Transmex, Guerreros de Pamplona y el Arduvi Betel, le dan vida a una de las ediciones con más brillo internacional de la Vuelta en la última década.

“Al ser suspendidos el Tour Colombia y la Vuelta a San Juan de Argentina por el coronavirus, toda la responsabilidad ha caído en Venezuela y la organización de la Vuelta al Táchira, es por ello que nos sentimos honrados y comprometidos de albergar a figuras del ciclismo mundial y de poder organizar un evento categoría 2.2 en medio de la pandemia y con todos los protocolos de bioseguridad, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y la UCI”, reiteró el federativo.

La 56ta edición de la Vuelta al Táchira partió del estado Mérida este 17 de enero. Tuvo 891km de recorrido total a lo largo de ocho etapas, una ruta que tuvo como protagonistas a los escaladores a partir del tercer día de acciones.

 

 

Prensa IND/Gráfica: Cortesía