Con el firme propósito de fortalecer la cooperación institucional y trabajar por el bienestar del pueblo venezolano, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una reunión con el gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez.
Este encuentro se enmarca en el espíritu de respeto mutuo y colaboración que ha caracterizado la relación entre el Gobierno Nacional y el Ejecutivo regional de Cojedes, especialmente en el contexto previo a las elecciones presidenciales de 2024.
Vale recordar que, en el acto de constitución del Consejo Federal de Gobierno (CFG), celebrado ayer en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado, anunció la permanencia formal del gobernador Galíndez como miembro del CFG, al reconocer su participación activa en esta instancia de articulación territorial.
El gobernador ha reiterado en diversas alocuciones que su Plan de Gobierno se fundamenta en la cooperación, el respeto y el compromiso con la democracia, con miras a definir el futuro desarrollo de Cojedes.
Es importante resaltar que el jefe de Estado invitó a los alcaldes y gobernadores opositores, que fueron electos en los comicios pasados del 25 de mayo y 27 de julio, al trabajo conjunto, la paz, la democracia y la convivencia nacional.
Esta visión compartida con el Ejecutivo Nacional refuerza la voluntad de avanzar en proyectos que beneficien directamente a la población.