Instituciones nacionales y regionales pertenecientes al Agrupamiento de Infraestructura del Gobierno Bolivariano de Trujillo trabajan de manera constante e incansable en la atención a las diversas afectaciones presentadas en el tramo El Cumbe – Comboco de los municipios Valera y Urdaneta, cuya vía trasandina sufrió recientemente daños considerables a causa de las precipitaciones.
En este sentido, en el sector El Cumbe (Valera) se han desarrollado trabajos de canalización del río Motatán, así como la construcción de bermas para protección de talud y el levantamiento de un muro ciclópeo, cuyas labores están siendo ejecutadas por el personal de la Dirección de Infraestructura (Dinfra) y la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (EMAO) con el apoyo de maquinaria tipo jumbo.
Asimismo, en La Pedregosa (Valera) avanza la construcción de bases para la colocación de un puente colgante afectado por la crecida del río. Actualmente el talento humano de la Empresa de la Construcción de Trujillo (Emcontru) y Dinfra efectúan trabajos de vaciado de los apoyos y los anclajes de la mencionada estructura para darle paso a los soldadores que van a realizar las actividades de confección y colocación de los pórticos.
En lo que respecta al tramo Quebrada de Cuevas – Comboco (Urdaneta), el equipo de la Empresa de Asfalto del estado (Emastru) ha realizado trabajos de ampliación de carretera, conformación vial, asfaltado y demarcación en diferentes puntos afectados. De esta manera, el Gobierno Bolivariano avanza satisfactoriamente en la recuperación de este importante eje carretero.
Prensa Dinfra