Ecosocialismo investiga grupos de comercialización ilegal de madera en Pampanito

Luego del decomiso de más de 2,74 m3 de madera de cedro, pardillo y mora en Palo Negro, municipio Pampanito, en donde resultaron detenidas dos hombres, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo en Trujillo sigue las investigaciones por el caso y avanza en la revisiones de zonas protegidas para evitar este tipo de aprovechamiento ilícito del material forestal.
Así lo detalló el director estadal de este ministerio, José Ricardo Castellano, quien enfatizó que como parte de las orientaciones del ministro Ricardo Molina, siguen las labores de investigación a través del Comité de Fiscalización y Control de Impactos Ambientales ante este hecho de atención en flagrancia de afectación de tala y aserrío de tres árboles, cuyos productos eran comercializados.
Según el informe del ministerio al momento de la inspección se observó que el cedro se había caído por causa natural. Luego de la revisión exhaustiva de la zona se encontraron los listones de este y los demás árboles que están en una zona protectora de un curso de agua. Se procedió a solicitar el apoyo de los funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Trujillo (Cpet) para la aprehensión de los dos sujetos que ahora están bajo orden de la Fiscalía 14 del Ministerio Público
Comentó que seguirán vigilantes en todo el territorio y en la región andina para evitar que inescrupulosos talen de manera indiscriminada en zonas protegidas.
Prensa Ecosocialismo Trujillo