Durante el mes de julio, la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (EMAO) de la Gobernación de Trujillo, junto a la Alcaldía de Valera, implementó un Plan Integral de Recolección de Desechos Sólidos que abarcó la atención en las seis parroquias de la Ciudad de las Siete Colinas.
En este sentido, fueron recolectadas 4.284 toneladas de desechos sólidos; además es importante mencionar que los días 25 y 26 de julio se trabajó de la mano con la Empresa de Asfalto del estado Trujillo (Emastru), la cual apoyó con 9 camiones tipo volteo, 3 retroexcavadoras, y con el personal de la Dirección de Infraestructura.
De igual forma, se ubicaron nueve contenedores en diferentes puntos como la Av. 5, Plaza Sucre, sector El Gianni, Av. Bolívar y La Marchantica, con el fin de concientizar a la población para mantener la limpieza en la ciudad.
Distribución de agua potable
En lo que respecta a la distribución del vital líquido, fueron suministrados en el mes de julio un total 3.760.000 litros de agua potable en las diferentes comunidades que conforman el territorio trujillano, apoyándose a 3.180 familias, instituciones educativas, centros de salud e instituciones públicas.
Además, se realizó un desmalezamiento de 143 kilómetros de vialidad, recolectando 138 toneladas de desecho vegetal en los municipios Boconó, Escuque, Valera, San Rafael de Carvajal, Andrés Bello, Candelaria, Trujillo, Rafael Rangel, Motatán y Pampán y Urdaneta.