“Venezuela está dando saltos gigantescos en la práctica y la teoría de la nueva democracia y eso es lo que les arde al imperio, porque nosotros sí creemos en el pueblo y le abrimos la puerta a la juventud”, afirmó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tras destacar el éxito de la primera Consulta Popular Nacional de la Juventud.
Durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes sectoriales y el Estado Mayor de la Juventud, destacó que tras esta consulta se da un paso más a la consolidación de la nueva democracia porque la Revolución Bolivariana cree en la juventud y le da el poder a este sector de la población.
“La democracia de participación y decisión permanente, de lo cotidiano, de lo diario, que empodere, eduque y forme en conciencia a millones de hombres y mujeres”, apuntó.
Asimismo, rechazó el viejo método de la democracia decadente, burguesa, neoliberal, de la cual solo participan los que tienen el poder económico. Precisó que ningún país de Europa da participación a la juventud para elegir sus proyectos comunitarios ni en ningún otro ámbito del país.
Además, indicó que hace 200 años El Libertador Simón Bolívar levantó la bandera del republicanismo independentista para incluir dos elementos claves: la libertad verdadera garantizada e igualdad, para que exista la soberanía popular.