La selección venezolana masculina de voleibol participará este martes 29 de julio en la Copa Panamericana sub-23 Norceca, que se llevará a cabo en Guatemala hasta el 3 de agosto.
La Copa Panamericana reúne a ocho selecciones nacionales pertenecientes a las confederaciones Norte, Centroamérica y Caribe (Norceca) y Suramericana (CSV) de Voleibol, que competirán por el título y por los cupos al Campeonato Continental Norceca sub-23 Masculino 2026.
Venezuela se encuentra en el Grupo A junto a Guatemala, Costa Rica y Surinam, mientras que el Grupo B lo conforman Estados Unidos, México, Dominicana y Belice.
La fase de grupos inicia este martes con cuatro encuentros diarios, seguida por los cuartos de final el viernes primero, semifinales el sábado 2 y las definiciones por las medallas el domingo 3.
El conjunto criollo estará bajo la dirección técnica de el profesor Yani Capuzzi, quien señaló que esta competencia forma parte de la preparación de los jugadores que posteriormente participarán en la Copa Panamericana sub-21, a realizarse del 3 al 8 de agosto en Canadá.
«Este tipo de encuentros es fundamental, ya que nos permite evaluar las capacidades de los jugadores en situaciones reales de juego. Tenemos programado disputar entre 10 y 12 partidos antes de ir a Canadá, lo cual será clave para su desarrollo táctico y físico», detalló el estratega.
Además, acotó que estas dos competencias sirven como roce competitivo clave para la selección que representará a Venezuela en los Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025.