Trujillanos rinden honores al Padre de la Patria a 242 años de su natalicio

Este jueves, desde la plaza Bolívar del municipio Trujillo, autoridades civiles, militares y el poder popular rindieron honores al Padre de la Patria a propósito de conmemorarse los 242 años de su natalicio, así como el 202° aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional Bolivariana.

Durante su discurso como orador de orden, el comandante de la Estación Secundaria de Guardacostas La Ceiba, Teniente de Navío Richard Gámez Barrios, enfatizó que el 24 de julio engloba tres pilares fundamentales de la identidad venezolana, “cada uno de estos acontecimientos por sí solos representa un momento importante en la historia republicana de Venezuela y juntos conforman una narrativa viva de lucha, libertad, coraje y visión de futuro”.

Gámez exaltó el legado histórico heredado por El Libertador Simón Bolívar, a quien definió como un hombre de gallardía y espíritu indomable. Asimismo, expresó: “Hoy, cuando el uniforme militar nos ciñe en el cuerpo y la bandera ondea en lo alto, evocamos en Bolívar la disciplina, la entrega y la visión para defender los valores de libertad y soberanía”.

Orientó a los presentes a seguir inspirados en el ideario del Padre de la Patria, “para seguir luchando por una Venezuela justa, democrática y solidaria; que la gesta naval nos enseñe que la libertad nunca es gratuita sino ganada con sacrificio, que la Armada Bolivariana siga siendo símbolo de disciplina, patriotismo y unidad”.

 

 

Yeimar Hidalgo
Gráficas: DGPG