El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó iniciar la próxima semana la vacunación masiva contra el coronavirus en el país. Además, el mandatario catalogó la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V como la mejor del mundo.
“Pido comenzar ya la semana que viene la vacunación masiva de toda la población”, dijo Putin en una reunión con los miembros del Gobierno ruso. Y agregó: “Creo que [la vacuna rusa] es la mejor del mundo”.
Señaló que ningún otro fármaco anti Covid-19 tiene el nivel de protección y el grado de seguridad que demostró Sputnik V. Al mismo tiempo, el mandatario destacó la necesidad de averiguar la eficacia de la vacuna rusa “en condiciones de muchas cepas” del coronavirus.
“Es necesario realizar una investigación a fondo”, concluyó.
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra la Covid-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
El fármaco, producido en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis, según los desarrolladores.
Sputnik V, según los ensayos clínicos, ha mostrado una eficacia de más del 90 por ciento.
Telesur/ Gráfica: Cortesía