Fiscalía General de la República se solidariza con familias afectadas por lluvias

El secretario general de gobierno, GD. Julio Yépez Castro, en compañía del fiscal superior del estado Trujillo, Dr. José Gregorio Andrade y responsables del gabinete de infraestructura, informó sobre la llegada a la entidad de un nuevo cargamento, enviado por la Fiscalía General de la República, con insumos, alimentos y medicamentos para ser entregados a las familias afectadas por las lluvias.

Desde el Puesto de Comando Estadal para la Atención de las Emergencias, indicó que el cargamento favorecee a habitantes perjudicados por las precipitaciones de las parroquias La Quebrada y Jajó, en el municipio Urdaneta, y Juan Ignacio Montilla, en Valera, donde se realizó la entrega inmediata, como lo ha orientado el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Gerardo Márquez.

Por su parte, el fiscal superior del estado Trujillo aseveró que la entrega forma parte de un programa impulsado por la Fiscalía General con la creación de centros de acopio “con la finalidad de recolectar insumos para ser traídos al estado; este centro de acopio está en Lara y allí llegan estos alimentos que van a ser entregados a las familias que más lo necesiten”.

En nombre del gobernador Gerardo Márquez, Yépez Castro agradeció al fiscal general de la República, Dr. Tarek William Saab, por este importante aporte enviado al estado Trujillo que ha sido duramente afectado por los embates de la naturaleza.

Asimismo, señaló que, durante el despliegue para la entrega de los alimentos y medicamentos, se evaluaron los adelantos de las labores de recuperación en las zonas que presentaron daños, especialmente en la Troncal 007 “que ya afortunadamente con los apoyos que hemos recibido estamos avanzando a la resolución de estas importantes afectaciones que tenemos en esta vía que nos comunica con el estado Mérida”.

 

 

Yelimar Hidalgo
Gráficas: DGPG