Como parte del despliegue en el territorio trujillano, se desarrolló un encuentro con los voceros de las Salas de Autogobierno Comunal y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones de los municipios Sucre y Miranda.
Durante el encuentro se explicó acerca de la guía de funcionamiento de las Salas de Autogobierno, además se revisó el avance de las salas, el registro de la Agenda Concreta de Acción (ACA) y la conformación de los comité de trabajo.
Cabe recordar que la ACA es la clave para priorizar las necesidades en la comunidad y fortalecer el Estado Comunal en la entidad. Con esta herramienta, se define un plan de acción efectivo que incluye objetivos claros, tiempos definidos y responsables asignados.
Asimismo, el Mapa de Soluciones también juega un papel fundamental en este proceso, permitiendo la creación de un plan integral que busca generar un saldo político y organizativo, así como nuevas formas de gobierno revolucionario y popular.
Cabe recordar que en la región, se están implementando nuevos métodos de participación colectiva para fortalecer el Poder Popular y mejorar la calidad de vida de los trujillanos.