Como parte de los esfuerzos que hace el Presidente Nicolás Maduro con el objetivo de apuntalar en la optimización del sector salud, recientemente arribó a la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) un cargamento de 1 millón 998 mil 492 insumos y medicamentos.
La dotación, de parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), se llevó a cabo con el propósito de fortalecer los diferentes programas de salud en la entidad para continuar dando atención a la población.
En este sentido, según un reporte emitido por la Dirección Estadal de Proveeduría de Fundasalud, se detalló que dicho cargamento constó de 1 millón 971 mil 251 unidades de medicamentos destinados a la Dirección Estadal de Programas de Salud, para el fortalecimiento de la atención en las jornadas médicas de las diferentes Misiones y Grandes Misiones, que están compuestas por las coordinaciones de endocrinometabólico, cardiovascular, salud mental y salud sexual.
Asimismo, describió que 15 mil 503 unidades de medicamentos serán destinadas a la Coordinación Estadal de Salud Respiratoria para la atención de pacientes que lo ameriten.
En otro orden, 6 mil 823 insumos médicos odontológicos van destinados a la Dirección Estadal de Salud Bucodental y 4 mil 915 dirigidos a la Misión Sonrisa, los cuales se pueden mencionar como: lidocaína, gasas, cucharita de dentina, hojilla, agujas cortas y largas, bandas metálicas, guantes, hojillas de bisturí, piedra pómez, polvo para pulir prótesis y pasta para profilaxis.